Realizan primera Feria del Empleo 2018 en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Para combatir el desempleo en Ocotlán y la región Ciénega, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con el Gobierno de Ocotlán celebraron este 22 de febrero la primer feria del empleo 2018 en la ciudad, donde 20 empresas ofrecieron mil 100 vacantes, de las cuales se esperaba que al menos la mitad fueran ocupadas.

La directora de vinculación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Patricia Mestas Torres, habló de la importancia de este tipo de ferias:

“Las ferias son una oportunidad para el buscador de empleo para que en un mismo lugar tenga diferentes opciones para su perfil de puesto. Puede ser que en su búsqueda tenga que tocar puertas, tenga que ir a muchos lugares y tenga que gastar mucho en una sola solicitud y aquí lo que hacemos es que en un mismo evento puede dejar su currículo o buscar la oportunidad laboral que haya para su perfil en dos o tres, o hasta en cinco empresas”.

En promedio cerca del 54% de las vacantes que ofertan en las ferias a lo largo del año son ocupadas, un porcentaje que esperan incrementar. De cualquier forma, las empresas continúan con confianza en este tipo de eventos, ya que solamente para esta ocasión cerca de 20 empresas no pudieron ofertas sus vacantes por cuestiones de espacio y escogieron aquellas que ofrecían mejores prestaciones, explicó Mestas Torres.

Por otra parte, la directora de vinculación también habló acerca de la situación actual del empleo en la región, especialmente aquellas áreas donde hay vacantes:

“Antes en Ocotlán solamente tenían a la empresa Nestlé, a la forrajera y empresas muebleras, pero ahora con el corredor industrial que se ha creado, tienen mucha más apertura entonces estamos hablando de que hay para todo tipo de perfiles, manufactureros y empresas que vienen y llevan a sus empleados, entonces ya no es nada más el trabajo que hay aquí, y que uno no va a gastar como empleado porque la empresa me va a venir a recoger para asistir, porque el recurso humanos está escaso y las empresas también lo persiguen”.

En cuanto a los perfiles buscados o las áreas con déficit de empleados, Mestas Torres comentó que no tiene identificada alguna, pero la industria trata de paliar ese problema al apostar a la capacitación, en lugar de buscar al indicado por fuera.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/NOTA-EMPLEO.mp3"][/audio]