Realizan modificaciones a proyecto de rehabilitación de secundaria en Jamay
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

La rehabilitación de la escuela Secundaria Técnica No. 16 de Jamay tiene un retraso, debido a los procesos de licitación y contratación de la empresa a cargo. Así lo dio a conocer el presidente del municipio, Juan Luis Aguilar García.

“La Escuela Secundaria Técnica, gracias al apoyo del gobernador, se van a invertir 7 millones de pesos esta año. Ya arrancaron, por ahí se retrasó un poquito la empresa que va a terminar el proyecto, pero ya se arrancó. Los mismos padres de familia y el director fuimos a la SIOP para priorizar los proyectos que en realidad necesita, para que esta escuela quede como lo merece”.

Juan Luis Aguilar García dijo que se iniciaron labores de manera no oficial una semana antes de iniciar clases, pero que se retrasó alrededor de 10 a 12 días. El alcalde llamó a tener paciencia, dijo que aunque se espera que la obra dure tres meses, es susceptible a retrasarse por la complejidad de estas obras que se buscan llevar a diferentes partes del estado. También dijo que hubo modificaciones en el proyecto, de manera de que se ajuste a las necesidades de los estudiantes.

“Se tenía contemplado un techado donde no era necesario. Por instrucción del gobernador, nos paramos en la SIOP, se priorizó, se quitó ese techado que no se ocupaba tanto; y al final de cuentas, les comparto que los niños nos pedían el espacio de recreación. Tienen  un campito, pues les comparto que gracias al apoyo del gobernador lo van a dejar empastado y nivelado para que tengan ese espacio”.

El primer edil dijo esto a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 16.  Y también mencionó que estará al pendiente para presionar al encargado de la obra, para que esta no se retrase más. 

Por Luis Felipe García