Realizan décimo tercera Convivencia Cultural y Deportiva para Niñas, Niños y Adolescentes
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En el marco del Día Mundial de la Alimentación alumnos de escuelas de varios municipios entre ellos Jamay, La Barca, Tototlán, Atotonilco, Poncitlán, Degollado, Zapotlán Del Rey y Ocotlán se reunieron para la décimo tercera Convivencia Cultural y Deportiva para Niñas, Niños y Adolescentes de los programas de riesgos psicosociales.

La cita se realizó para entablar relaciones sociales entre los municipios y desarrollar los talentos en las disciplinas de poesía, canto, baile y deportes. El primer edil ocotlense Paulo Gabriel Hernández indicó la importancia de las actividades de convivencia.

“Es importante desde niños y jóvenes poder desarrollar estos talentos para ponerlos en práctica y sobre todo sea el deporte y la cultura lo que nos permita tener un sano desarrollo, hoy también les quiero pedir a todos ustedes los niños y las niñas, los jóvenes y adolescentes que seamos muy atentos a lo que sucede en nuestro entorno”.

El primer edil simpatizo con el público presente y anotó agendas importantes como lo son el cuidado del medio ambiente, la prevención del bullying escolar, abuso de autoridad y sexual haciendo énfasis en que es factor primordial que los niños trabajen en conjunto con los adultos a poner un alto a estas acciones perjudiciales.

“Es importante que ustedes estén supervisando a los adultos de que tengamos buenas prácticas de que tengamos entornos limpios, que nos cuidamos, pero que al mismo tiempo, podamos estar atentos cuando hay algún abuso sobre algún compañero de nosotros, eso no lo podemos permitir, hay que denunciarlo, decirlo porque en esto queremos que todos nuestros niños tengan un sano desarrollo”.

De las nueve escuelas presentes, dos fueron de Ocotlán el colegio España y la Primaria Lázaro Cárdenas. Al término del evento se anunciaron las representaciones regionales para la convivencia estatal, las cuales fueron seleccionados por sorteo, correspondiendo a Ocotlán participar en canto ranchero y pop infantil y adolescente, danza moderna infantil y adolescente, así como su aportación con varios jugadores a la selección regional en diferentes deportes.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-2-CONVIVENICA.mp3"][/audio]