Fiscalía realiza operativo para detectar motos robadas en Atotonilco
Imagen de uso ilustrativo.




Atotonilco el Alto, Jalisco. 

Debido a que el robo de motocicletas se convirtió en un problema en Atotonilco el Alto, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad de dicho municipio, realizaron un operativo para detectar motocicletas con reporte de robo, así como individuos con órdenes de aprehensión.

El operativo fue sorpresa para evitar que exista un sobre salto en la población y en los posibles sospechosos, comentó el subdirector de Tránsito David Zúñiga Díaz:  

“La función primordial es detectar motos con reportes de robo o alguna moto que tenga algún problema de este tipo, al igual que personas con algún tipo de orden de aprehensión. Fiscalía nos pidió el apoyo y ya estábamos pensando en el operativo de las placas de las motocicletas, fue por eso que nos pusimos de acuerdo. Fue un operativo sorpresa porque esa es la intención, detectar todo ese tipo de motocicletas, si nosotros avisamos con tiempo que habrá este tipo de operativos, pues no vamos a conseguir el objetivo primordial”.

El operativo resultaba necesario por la considerable cantidad de motos reportadas como robadas en Atotonilco, que promedian entre cinco y diez al mes, aunque a este problema se le suma la falta de placas, lo que dificulta la localización, ya que las únicas referencias son los colores y las marcas; que de poco sirven porque las características de los automotores se repiten por docenas en la ciudad, afirmaron las autoridades.

Por ello junto al operativo de la FGE, Tránsito y Vialidad implementó un programa para facilitar la regularización de las motocicletas, explicó Zúñiga Díaz:

“Ahorita lo único que estamos haciendo es que a las personas que se les retengan las motocicletas y tenga la intención de sacar las placas de circulación, solamente les modificamos el artículo y se les cobra como si no trajeran una placa. Ese artículo cuesta solamente un día de salario, 88 pesos con el incremento que se hizo”.

Los artículos a los que hace referencia el subdirector de vialidad, son los que tienen cada infracción y según la gravedad de la falta es como se cobra la multa y en este operativo se priorizará que los infractores regularicen el vehículo antes que el pago de la infracción.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/3.NOTA-MOTOS-ATOTO.mp3"][/audio]