Pugilista ocotlense clasifica al torneo nacional para buscar boleto a Tokio 2020
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

El boxeador ocotlense Diego Magdiel Alvarado López compitió y ganó este pasado fin de semana en el selectivo estatal en Guadalajara con lo que logró pasar al campeonato nacional de boxeo a realizarse en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa  del 22 al 30 de noviembre y con aspiraciones a competir en un cuadrangular en la ciudad de Argentina en el mes de marzo, de lograrlo pasaría a los juegos olímpicos de Tokio en 2020.

Alvarado López quien actualmente estudia en el Centro Universitario UTEG la carrera de cultura física comentó su preparación para la pelea.

“Voy a pelear en la categoría de 73 kilogramos aún no sé contra qué boxeador voy a pelear, eso se ve el mismo día según como  salgan las gráficas pero estoy preparado para lo que venga, hice una buena preparación a mi parecer trabajamos todo y vamos a poner el nombre de Ocotlán en alto. En el boxeo amateur es mucha resistencia, entonces nuestro entrenamiento que llevé fue basado en mucha resistencia y demasiada fuerza, metimos en sí de todo, fuerza, velocidad, resistencia, incluso flexibilidad. trabajamos mucho la cintura, los ataques, los contragolpes, la defensa”.

Ernesto Temores García, cabeza del consejo municipal de box amateur de Ocotlán señaló la importancia de dar a conocer los logros del talento pugilístico local que ha venido generando méritos dentro de su trayectoria.

“Si logra ganar esos dos eventos tendremos un atleta ocotlense en juegos olímpicos, por esa razón se me hizo muy interesante darlo a conocer porque pocos deportistas han logrado esto así como él. Es un ocotlense que está involucrado está en unos eventos importantes y trae mucha emoción, tiene una buena trayectoria, trae un muy buen nivel, un sistema de combate muy profesional, yo confío en que pueda darnos unos buenos resultados”.

Ernesto Temores indicó que en su posición de cabeza del consejo del comité amateur de boxeo han estado acompañado a Diego Alvarado en peleas a nivel local. Por su parte el pugilista ocotlense señaló que pese a carecer de apoyos del gobierno tiene personas que la han apoyado económica y moralmente para continuar su trayectoria.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-BOX-DIEGO-ALVARADO.mp3"][/audio]