Publicarán documentos referentes a la aparición del Prodigio de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Para dar a conocer más sobre la historia de la aparición del Señor de la Misericordia, la Parroquia del Señor de la Misericordia publicará documentos históricos sobre dicho suceso en su sitio de internet; en donde subirán archivos en PDF para su consulta.

El Coordinador de Pastoral de la Comunicación, Jesús Brambila Clemente, mencionó que tipo de documentos serán publicados en del sitio web:

“Estos documentos tratan sobre la carta que envió el párroco en aquel entonces de la aparición, el señor cura Julián Martín del Campo al obispo de Guadalajara, y también la portada de un periódico del gobierno del estado del seis de octubre de 1847 en el que se narra lo que es el temblor pero también ahí le dan importancia a la aparición”.

En su momento la licenciada en letras por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marcía Romero Becerra publicó un libro donde recopiló y transcribió los testimonios de la aparición que encontró en el archivo de la arquidiócesis de Guadalajara. La obra reflejo el contexto histórico de los hechos. La diferencia ahora es que serán escáneres de los documentos, para que sean vistos tal cual los originales.

Brambila Clemente comentó la manera en que estos archivos llegaron a la parroquia ocotlense:

“Estos archivos que se publicarán en su momento, fueron facilitados por la arquidiócesis de Guadalajara para elaborar un libro en 1957, cuando se cumplieron 150 años de la aparición, a través de algunos sacerdotes de aquí. Esos documentos estaban guardados y se tomó la iniciativa de hacerlos públicos para que la gente los vea”.

Aún no se ha definido una fecha para subirlos a la web, que coincidirá con el regreso del sacerdote Antonio Olivos quien sufrió un percance en su salud. Brambila Clemente agregó que no son los únicos archivos que compartirán; ya que desean continuar en su labor de dar a conocer el fenómeno del Prodigio de Ocotlán en otras latitudes. La página web es: elprodigiodeocotlan.org   

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/1.NOTA-ARCHIVOS-PARROQUIA.mp3"][/audio]