Protección Civil reportó saldo blanco en las fiestas de Ocotlán
Foto: Bomberos de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán reportó saldo blanco al término de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia del dia 20 de septiembre al tres de octubre, durante los días de la celebración se tuvo una afluencia considerable de personas, así lo detalló Agustin Corona Macias, director de Bomberos del municipio.

“Hubo días con un alto índice de afluencias, sobre todo el 20 de septiembre que fue la entrada de los Gremios, posteriormente el 26 que hubo la proyección del videmapping y en los fines de semana había mucha más presencia en el cuadro principal y otros lugares de esparcimiento, el tres de octubre fue el cierre de las festividades. No hubo dificultades, todo derivó en el buen comportamiento  de los visitantes que nos llevó a tener las reuniones con familias dentro del cuadro principal que disfrutaron amenamente y no hubo un incidente de relevancia”.

Corona Macías destacó el dia 20 de septiembre que se tuvo arriba de diez mil  personas y sucesivamente los fines de semana los días más altos fueron el 26 y tres de octubre teniendo cerca  de quince mil personas, pero esta misma afluencia bajaba debido al número de personas que acudía a ver los castillos, las quemas pirotécnicas y al terminar estas la plaza principal iba disminuyendo la presencia de personas congregadas.

Además del cuadro principal, las terrazas, el núcleo de feria, malecón y  el área bailes populares ubicada en el interior de unidad deportiva sur que congregaba un número amplio de gente.

El titular de Protección Civil de Ocotlán agradeció la ayuda en conjunto con la delegación de Cruz Roja local, la Base 3 de Protección Civil Estatal quienes apoyaron en los operativos de vigilancia en el área del cuadro principal.

Se laboró con diez elementos durante el primer dia de las fiestas para no distraer la guardia que de manera normal atiende los servicios que resguardaba a la ciudadanía, se dispuso de una motobomba y una ambulancia en la plaza principal y otras ambulancias en Malecón I, calle Rayón y en el área de juegos mecánicos hasta los bailes populares cuando se realizaban los fines de semana.

Por Diego Iván Vera