Protección Civil no ha recibido reportes de cocodrilos en el Lago de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Desde el marte pasado, el capitán del puerto de Chapala, Luis Jorge Ochoa avisó sobre la presencia de dos cocodrilos de diferentes dimensiones en el lago de Chapala, que supuestamente ingresaron desde el Río Lerma, cerca al municipio de Jamay.

De acuerdo con el mensaje que emitió Jorge Ochoa a un medio local del municipio de Chapala, uno de los cocodrilos fue visto por la última vez a los linderos del “Jesús Pescador” frente al malecón de Chapala, y el otro en el Club Náutico de La Floresta.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de los municipios ribereños como Ocotlán, Jamay, Chapala  y la Base Regional de Poncitlán no han recibido ningún tipo de reporte que dictamine la presencia de dos cocodrilos en el Lago de Chapala.

Estas dependencias, argumentaron que la presencia de estos reptiles es poco probable en el lago más grande de México, ya que además de no encontrarse en su hábitat natural, no encontrarían los medios suficientes para poder subsistir, como su fuente de alimento.

El cocodrilo en una edad lactante, sobrevive con el consumo de diferentes especies de mariscos y pescado, pero cuando se es adulto una de sus principales presas son las criaturas de las cabezas de ganado, lo anterior de acuerdo con el jefe operativo de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Francisco Javier Montaño Avalos.

Así mismo, los encargados de la Base Regional de Poncitlán, declararon que la permanencia de estos reptiles, que llegan a medir hasta 15 metros de longitud, es poco probable en un lago.

Señal Informativa Ocotlán, trató de comunicarse con las oficinas de la Capitanía del Puerto de Chapala, para que los responsables de la dependencia dieran una segunda versión al respecto, pero no encontró éxito alguno para hacer contacto.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/5.-Nota-cocodrilos-de-Chapala.mp3"][/audio]