Protección Civil y Bomberos Ocotlán reporta saldo blanco tras operativo decembrino
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Esta semana la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán finalizó el operativo Guadalupe-Reyes que abarcó desde el doce de diciembre hasta el seis de enero, periodo durante el que llegaron atender servicios por conato de incendios además de brindar atenciones informativa. Agustin Corona Macias, titular de la corporación compartió detalles del desempeño realizado durante la temporada festiva.

“En general nuestro programa para Guadalupe-Reyes fue muy tranquilo si hubo diferentes atenciones en el 24 y 31 puesto para que previo al 24 hubo mucha atención de personas enfermas y lesionadas por caída de su propia altura pero al final de cuentas todo salió con un saldo blanco”.

Corona Macías detalló que tanto Navidad y Año nuevo tuvieron una carga pesada de trabajo debido a los recorridos en las diferentes colonias de la ciudad en atención a la prevención dando especial énfasis a fogatas y quema de pólvora para evitar fuentes potenciales de incendio como luces navideñas.

Pese a esto el titular de Protección Civil declaró que los servicios más comunes fueron la atención prehospitalaria por derrapes y caídas de motos, personas enfermas y con descompensación por falta de alimentos, que se consideran de menor gravedad, a excepción de una emergencia que involucró un vehículo incendiado en zona rural de Najar en conjunto con el cuerpo de Bomberos de Poncitlán. Por lo anterior Corona Macías agradeció la coordinación con las diferentes dependencias de Seguridad Pública de la zona. 

“Afortunadamente la coordinación que hay, la participación de las diferentes dependencias de Seguridad Pública, Movilidad y Transito Municipal, son muy buenas, de la misma manera que la Base 3 de Protección Civil del Estado que se encuentra en los límites de Poncitlán, también son muy buenas las relaciones en el módulo de atención, ellos hicieron presencia y como apoyo hacia nosotros y hacia la población”.

Corona Macías agradeció a la población local, visitantes y turistas que en su momento transitaron por la zona, agradeciendo su buen compartiendo el cual se vio reflejado en un saldo blanco durante el operativo sin mayores atenciones.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-OPERATIVO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera