Protección Civil y Bomberos de Jamay reportó saldo blanco durante celebraciones del Corpus
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Enrique Renato González Rodríguez, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Jamay afirmó que los operativos realizados durante las Fiestas de Corpus Cristi del municipio resultaron efectivos gracias al abanico de acciones de trabajo para monitorear los distintos puntos de actividad dentro de la festividad.

De acuerdo a González Rodríguez se estuvo monitoreando los puestos ambulantes que manejan gas LP y mangueras de alta presión, extintores y reguladores verificando que contasen con las medidas de seguridad. De igual manera se pidió que los juegos y  atracciones mecánicas contaran con póliza de seguro en caso de siniestros y cumplieran con sus instalaciones correspondientes.

La accesibilidad para vehículos de bomberos, seguridad o atención médica también fue un factor importante que tomaron en cuenta por lo que despejaron un carril para pronto acceso. Enrique Renato González Rodríguez detalló los eventos que se atendieron durante la semana pasada.

“En los eventos culturales realizados desde la noche, montamos una ambulancia para la prevención, tuvimos el día 15 una cabalgata donde participaron 1000 cabalgantes los cuales se les apoyo con una cuatrimoto para prevención en la zona del cerro. Manejamos prevención en la Copa Jalisco. Por vez primera  en la Expo Ganadera tuvimos prevención para cualquier siniestro y lo que fue viernes, sábado y domingo, siendo el día en que más gente hubo en el cuadro principal. No hubo ninguna riña, se mantuvo tranquilo”.

De acuerdo al subdirector de Protección Civil y Bomberos de Jamay se tuvo un estimado de 40,000 asistentes al malecón y el cuadro principal de la Plaza. Durante el fin de semana se mantuvo la fiesta ocurrió sin nuevas complicaciones.

Enrique Renato González Rodríguez aplaudió también el proyecto de vasos reutilizables que se vendieron en algunos puestos con bebida incluida esto con el objetivo de eliminar el plástico desechable.

“Yo pienso que fue una prueba piloto donde se estuvieron vendiendo esos tipos de vasos más que nada para ayudar al planeta. Le veo resultado muy en lo personal, esperemos que el próximo año en las mismas fiestas a nivel región se haga la misma pauta y sigan utilizando esto para reducir la contaminación al medio ambiente. En lo personal se tuvo un poco de impacto a la ciudadanía”

Uno de los nuevos logros que se cumplieron fue el haber dado vigilancia a la Expo Ganadera que se realizó, siendo esta la primera que en el municipio y de presentarse otras a futuro estos continuarían trabajando bajos sus lineamientos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-OPERATIVOS-JAMAY.mp3"][/audio]