Proponen que Banda de Guerra de Celanese forme parte del patrimonio del municipio
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El cabildo ocotlense envió la iniciativa de la regidora Daisy Nayeli Angel Hernandez a la comisión de patrimonio, cultura y educación consistente en incorporar a la banda de guerra de la sección 53, perteneciente al sindicato de la recientemente cerrada Celanese para que pase a ser parte del patrimonio de Ocotlán y bien material del Gobierno municipal.  La regidora explicó su propuesta.

“Esta iniciativa de acuerdo con turno a comisión pretende que la presente banda de la sección 53 de Celanese pueda pasar a ser como un bien inmaterial del municipio de Ocotlán, Jalisco. Sabemos del reconocimiento, de la trayectoria que tiene la banda de guerra y que creo que no debería perderse debido al cierre de la empresa”.

Daisy Nayeli Angel Hernández, impulsora de la iniciativa señaló la función que se busca emplear en la banda de guerra de Celanese.

“Considero que este municipio no tiene una banda de guerra que lo represente y que la banda de guerra de la sección 53 pudiese ser en este caso una gran oportunidad para el municipio y que creo que pasaría a la historia el hecho de que una banda tan representativa pueda ser parte del patrimonio material del municipio”.

Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán indicó que espera que la comisión de Patrimonio como Cultura y Educación consigan estar a la altura para brindar los apoyos necesarios para dicha banda y que continúe en funcionamiento.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-BANDA-CELANESE.mp3"][/audio]