Promoción económica de Ocotlán ofrece asesoría para programas de apoyo a negocios por COVID-19
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

A raíz de la contingencia actual por el COVID-19, La Dirección de Desarrollo Económico de Ocotlán  ha venido orientado a personas autoempleados así como a pequeñas o medianas empresas que solicitan el apoyo del Gobierno Estatal anunciado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez ayudando así a aquellos ciudadanos que no tienen la oportunidad de acceder a una computadora o un dispositivo móvil como el celular. 

De acuerdo al director de Desarrollo Económico de Ocotlán, Oscar Noé Vázquez pese a brindar asesorías no se tiene injerencias en la plataforma ni en la decisión del programa, ya que este es meramente del estado, quien detalló el apoyo otorgado.

“Una, el apoyo que es para el autoempleo es de cinco mil pesos pero la gente va a retribuir con tiempo laboral, de tres a cuatro horas, no es un ingreso que sea regalado pero también una actividad, que ya la mecánica lo definirá el estado”.

El link de la página de estado es planprotege.jalisco.gob.mx para que los autoempleados puedan registrarse, en el caso de microempresas este tendrá un crédito sin interés.

“Va únicamente este crédito, en apoyo al empleo, es decir para aquellas que no despidan al personal, es decir, accedan a este crédito sin interés pero el requisito es que estén dentro del IMMS y que la empresas tengan aseguradas a las personas”.

El director de Desarrollo Económico solicitó a la ciudadanía a tener paciencia y estar atenta a las redes sociales puesto que las pautas serán marcadas por el estado que marcará el momento de subir los documentos pertinentes.

De igual forma se recomienda a las personas que acudan a la oficina de Desarrollo Económico en el parque metropolitano la Eucalera a qué usen cubre bocas y salvaguardar las distancias siguiendo así las normas solicitadas. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-apoyos-comercios.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera