Ocotlán, Jalisco

El próximo sábado catorce de marzo en filo de de las diecisiete horas, en la plaza principal se tendrá una sesión de activación física destinada a público infantil de cuarto a sexto año de primaria entre los nueve a trece años de edad como parte del programa RETO, establecido en Ocotlán con el fin de crear una conscia de la actividad deportiva.

Jaime Garibay Castellanos, encargado de fomento deportivo del municipio señaló que con anterioridad se han tenido actividades tales como el boxeo, atletismo y bailes de zumba enfocado para público adulto por lo que se busca atender prioritariamente al sector infantil y explicó en qué consistirá la activación física que se tendrá este próximo sábado.

“Pintaremos un circuito sobre la plaza principal con conos, cuerdas, aros, resortes, detalles de ese tipo para que se active ese niño divirtiendose en y que así vaya generando una idea y una cultura hacia el deporte”.

Garibay Castellanos señaló que la activación estará disfrazada de juego, esto para mayor diversión para los niños, y con el fin de evitar hábitos de sedentarismo desde temprana edad. También señaló lo productivo que ha resultado dentro de la localidad al ser implementado en distintos espacios de convivencia e instituciones.

“Ocotlán es uno de los más beneficiados en torno a esta parte del RETO y buscando esta continuidad, estamos llegando a diferentes sectores, la mayor parte son adultos, adultos mayores, pero también queremos empezar con el sector de los niños de tal parte que el programa RETO ha afectado positivamente a todo el municipio”.

Jaime Garibay Castellanos en conjunto con Ernesto Temores Plasencia, instructor activador del programa RETO y José Aquino otro capacitador del programa impartirán y supervisarán en conjunto con los niños participantes. 

Se recibirá de igual forma a niños de entre siete u ocho años y pre-adolescentes entre trece y catorce  interesados en unirse al programa de activación 

El director de Fomento Deportivo de Ocotlán comentó que la sesión de activación para este próximo sábado funcionará como prueba piloto para asentar próximas sesiones de activación y estas se sigan teniendo de manera periódica.  

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera