Ocotlán, Jalisco

Con el motivo de brindar apoyo económico a las mujeres emprendedoras de los 125 municipios del estado de Jalisco, el programa Fuerza Mujeres en su edición 2020 ha sufrido algunas adecuaciones con las que se tenían respecto a otros años con la finalidad de llegar al mayor número de beneficiarias y a raíz del escenario que se tiene por la emergencia sanitaria.

En esta ocasión se redirigirá para aquellas mujeres que ya cuenten con un pequeño negocio o un establecimiento más grande y consolidado, así lo especificó la directora del Instituto de la Mujer, Cesiah Kereh León Rocha quien detalló las diferencias que se tienen en esta edición del programa. 

“En esta ocasión el programa no viene para iniciar negocios, por lo tanto estará destinado a aquellas que ya cuenten con un pequeño negocio o un negocio más grande, para empezar numero uno debe de haber un negocio, anteriormente se podía participar de manera grupal para que el presupuesto fuera más grande, en esta ocasión tampoco se podrá acceder a tener dos o más participantes”.

Otra diferencia drástica es la reducción del presupuesto asignado teniéndose 20 mil pesos en contraparte a los 36 mil que se tenían con anterioridad y la entrega de una tableta. Mujeres que salieron beneficiadas en la edición de 2019 de Fuerza Mujeres no podrán participar. La documentación será registrada de manera virtual y a través de una plataforma web rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx

Los documentos requeridos que se deben ingresar son el INE, comprobante de domicilio, carta de residencia no mayor a tres meses de la dirección del domicilio , CURP, estado de cuenta, un video no mayor a un minuto que de constancia del desarrollo o elaboración del producto o negocio, tres fotografías de esto anterior, además de los  nombres y números de tres proveedores y tres clientes respectivamente, además de una cuenta de correo electrónico del proceso de registro.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera