Profesionales de la salud mental brindarán apoyo en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Durante la pandemia del COVID-19 algunas pobladores pueden sufrir de malestar en su salud mental, por ello, un grupo de profesionales de este rubro, brindará intervención en crisis y atención psicológica como terapia de descarga, además de compartir actividades ocupacionales que puedan ser de ayuda durante esta emergencia sanitaria, así lo informó el primer edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López:

“Este programa va a tener terapia ocupacional, retos mentales, retroalimentación, entrevistas, meditación, trabajo de familia… Van a ser muchos temas los que realizando y revisando, ojalá que la gente haga uso de esta herramienta, de este instrumento de trabajo, porque todos estamos expuestos al daño en la cuestión mental”.

El Gobierno Municipal informó que son 9 profesionales quienes participarán en esta iniciativa llamada Salud Mental Jocotepec. Los especialistas provienen de dependencias como el Área de Salud, DIF, Instituto de la Igualdad Sustantiva, Procuraduría del menor y Comusida.

José Miguel Gómez López dijo que este proyecto es necesario, ya que algunos pobladores están difundiendo información falsa que genera pánico y puede afectar su salud mental:

“Para que sepan de qué tamaño es la necesidad, les comento que están surgiendo en WhatsApp, Facebook y otros medios de comunicación varias grabaciones de gente enferma de la cabeza que está propagando el pánico diciendo que los cubrebocas que va a dar el gobierno están contaminados; nada más dicen que el Ayuntamiento, el Gobierno, o sea que esto le queda a cualquier municipio del país. Están diciendo que el Gobierno hace esto para enfermar a la gente, lo cual es una total y absoluta falsedad”.

Para solicitar más información, o ayuda en una crisis, los pobladores pueden comunicarse al 33 17 01 55 77, línea que estará habilitada las 24 horas. Para agendar cita de terapia, pueden realizarlo mediante Facebook en la página Salud Mental Jocotepec.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-SALUD-MENTAL-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]