Primarias y secundarias participarán en un proyecto de reciclaje con Aseo Público




Ocotlán, Jalisco. 

La dirección de Aseo Público y la jefatura de Educación de Ocotlán, se unen para emprender un proyecto de reciclaje en distintos planteles educativos. Las escuelas primarias y secundaria tanto públicas como privadas elegirán a la empresa que les ofrezca el monto más elevado por la recolección del PET, así lo mencionó el titular de Aseo Público, Daniel Briones.

“Tuvimos acercamiento directo con el director de educación el Mtro. Ignacio (Alvárez) junto con el coordinador, para comenzar arrimar empresas a las escuelas, hubo el acercamiento con directores y maestros para que ellos mismos eligieran a la empresa que les diera el costo más elevados”  

Este proyecto fue mencionado anteriormente por el regidor de Aseo Público, Jesús Agustín Hernández, informando sobre la suscitación del proyecto de reciclaje debido al problema que se presentaba en el relleno sanitario del municipio, señalando que la finalidad era disminuir la cantidad de basura depositada en el basurero así como generar una cultura de separación dentro de la población.

Por otra parte la empresa ganadora, será quien les aporte los contenedores de basura. El proceso de elección ya está en marchas, siendo varias interesadas en la participar.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/4.sector-aseo-público-y-educación.mp3"][/audio]