Para prevenir caída de ramas o árboles realizan trabajos de poda en parque Los Sabinos
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

Las lluvias ocurridas el fin de semana pasado produjeron varias afectaciones en el parque Los Sabinos en Atotonilco el Alto lo que provocó la caída de un árbol sobre un vehículo por lo que el que el Gobierno municipal pondrá varias corporaciones  al servicio del municipio para prevenir accidentes que puedan suscitarse durante el temporal de lluvias.

Edgar Murillo Franco, coordinador de servicios públicos municipales, Benjamín Núñez Meza comandante de Protección Civil y el director de ecología Francisco Bravo Camacho fueron quienes elaboraron dictámenes sobre la calidad en cuestión de vida de los árboles del Parque Los Sabinos y determinaron que varios de ellos deben ser podados para evitar su caída. 

Edgar Murillo Franco, coordinador de servicios públicos  detalló las acciones a realizar para resarcir el daño en los Sabinos y otros espacios públicos del municipio.

 “Estamos rehabilitando y rescatando los espacios públicos de Atotonilco. Hemos rehabilitado alrededor de 80 asadores, el tejaban grande que llamamos nosotros de los Sabinos y estamos metiéndole todo el entusiasmo para que el parque esté al 100% de su funcionamiento y aquí con ayuda del Ingeniero Bravo de ecología dictaminando aquellos árboles que son un peligro para la ciudadanía”

De acuerdo al director de ecología Francisco Bravo Camacho ha habido una comunicación importante con los ciudadanos que ha permitido dar a conocer árboles secos y con riesgo de colapsar y afectar el concreto. El 50% que se está cayendo será talado y hay otros secos que se redondeará con la esperanza de que se recupere en el temporal de lluvias.

El dictamen evaluó a aquellos árboles que se requieren bajar en su altura y al podarse no sea tan frágil para ser derribado por la velocidad del viento. Las autoridades de Atotonilco están aprovechando el material que se utiliza de los árboles dañados para rehabilitar jardineras en el centro del parque y utilizando todo lo que tienen a disposición. 

Se estima que los trabajos duren por lo menos cinco días debido a que se está picando la madera. Francisco Bravo Camacho, director de ecología de Atotonilco aseguró que pese a los trabajos de remodelación la gente podrá seguir disfrutando el parque.

“Va haber un espacio cerrado acordonado por Protección Civil para que ahí trabajen desmenuzando las ramas, tirando el follaje y un espacio es para transitarlo y sigan disfrutando el parque”

Las autoridades declararon que preocupados por el medio ambiente continuarán las acciones de forestación del parque y dentro de los próximos quince días irán llenando las avenidas siempre con el interés por la ecología municipal.

Se invita a la gente a cuidar el parque los Sabinos para evitar la vandalización del mismo, también se recalcó los esfuerzos por rehabilitar dicho parque.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-ATOTONILCO-LOS-SABINOS.mp3"][/audio]