Pretenden desincorporar algunas dependencias de Ocotlán
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Durante la primera sesión de cabildo de este año en el municipio de Ocotlán fueron presentadas un par de iniciativas para que las dependencias de Tránsito y Vialidad, y la de Padrón, Licencias y Reglamentos, serán desincorporadas de forma oficial, con el objetivo de brindar un mayor servicio de calidad y hacer énfasis específico en lo que ofrecen en cada una de las mismas, esto sin antes pasen por las comisiones edilicias de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La iniciativa para la separación de la dependencia de Tránsito y Vialidad fue presentada por el presidente municipal  de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, quien detalló que las mismas trabajarán por separado sino que se integrarán a otras, con el fin de reducir los índices de accidentes en motocicletas que hasta este año la cifra se encuentra en cuatro personas fallecidas, además de generar una mejor educación vial en todos sus conductores.

“A través de dicha iniciativa se pretende organizar de forma más eficiente la estructura de este gobierno municipal, por ello es que la jefatura de tránsito y vialidad ya no dependerá de la dirección de movilidad y transporte, sino que dependerá de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, y la Jefatura de Cultura Vial se integra a la dirección de movilidad”.

Abonó que los programas de movilidad arrancarán este cinco de febrero, por lo que será indispensable contar con todos los lineamientos necesarios para su comienzo y su mejor funcionamiento. También señaló que la iniciativa nació a partir de las designaciones de José de Jesús Chávez Ochoa y Gerardo Elías Ruiz como jefe de Tránsito y Vialidad y Encargado de la Cultura Vial respectivamente, el pasado 28 de noviembre del año pasado.

En cuanto a la iniciativa de la separación de Padrón y Licencias y Reglamentos, estuvo a cargo del responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, cuyo motivo será para tener mayor accesibilidad a los programas de la regularización y otros más, puntualizó Paulo Gabriel Hernández.

“En este momento se encuentran fusionadas las dependencias de Padrón y licencias y Reglamentos, siendo estas una propuesta a la separación de la misma, que en este caso se propone que Licencias funga como una dirección y Reglamentos sea una segunda dirección, con la intención de que se puedan llevar los trabajos de supervisión de implementación de programas y acciones que vayan enfocados a la regularización y supervisión del mismas dependencias”.  

Previamente esta iniciativa pasará por la Comisión de Puntos Constitucionales. Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido si se basarán del anterior reglamento por cada dependencia o si construirán uno nuevo, y de ser así, si habría una posible reforma para que todos los términos que se apliquen sean validados conforme a lo que estipula la ley, y en cualquier de las anteriores tendrá que pasar a comisiones para que esté sea aprobado y aplicable, lo anterior de acuerdo a lo que impone los estatutos internos municipales.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/01/Nota-Separación-dependencias.mp3"][/audio]