Presidente de Tototlán será coordinador de proyectos de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud
Foto: María Ramírez Blanco




Ocotlán, Jalisco

Sergio Quezada Mendoza, presidente de Tototlán fue elegido como coordinador de proyectos de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud, la cual busca apoyar las regiones con centros de salud y hospitales. Quezada Mendoza quien fue elegido para abogar por el área  proyectos relacionados a la Salud la región 4 de La Barca y la Ciénega señaló interés por fortalecer a clínicas  debido a la falta de especialistas y los compromisos a trabajar.

“Creo que debemos fortalecer las regiones con más especialidades para no saturar el HGO de Zapopan y los hospitales civiles de Guadalajara. Parte de la Red de los municipios por la salud es gestionar los que se necesita “Salud” no es solo un proyecto puesto que hay varios parques bastante amplio, estamos nosotros los presidentes a mejorar los sistemas de salud no solo con médicos y enfermeras, también deben trabajar el tema de áreas de agua potable, saneamientos de agua, plantas tratadoras, los parques y espacios públicos, siendo muchas cosas las que abarca”.

Entre las las labores que realizará Sergio Quezada Mendoza son el conocer, valorar los proyectos estratégicos sobre temas de salud en Jalisco, un ejemplo de ello sería combatir las enfermedades renales que se han producido en las comunidades de Poncitlán. 

Otros estarían enfocadas en la realización de parques en algunos municipios de la región y la revisión de la Secretaría de Salud el tema de las especialidades al buscar que exista en las zonas regionales. Quezada Mendoza señaló que las prioridades a tratar son el tema de las enfermedades renales así como demás afecciones afecciones que permanezcan en la zona.

De momento  La Red Jalisciense de Municipios por la Salud concentrará su trabajo en la región Norte del estado quienes abrirán las puertas para que especialistas se vayan a trabajar con promesa de buen sueldo y posibilidades de ser apoyados con viáticos y renta de casa, esto con la intención de que más médicos acudan a la zona Norte a ejercer su especialidad para ayudar a la especialidad.

El comité coordinador de la Red Jalisciense de municipios por la Salud estará dirigido por Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan quien anotó durante la instalación se sostuvo que se trabajará en cada región con proyectos específicos para brindar personal de salud especializado.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-SERGIO-QUEZADA.mp3"][/audio]