Presidente de Ocotlán pide denunciar supuestas violaciones de derechos humanos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Luego de que algunos regidores de representación proporcional denunciaran ante el pleno del ayuntamiento de Ocotlán que se han cometido diversas violaciones a los derechos humanos a servidores públicos y que estas no se han atendido, el primer edil del municipio, Paulo Gabriel Hernández, pidió a los regidores denunciar las supuestas violaciones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investiguen los casos y que la situación no se convierta solo en protagonismo.

“Si hay alguna violación a los derechos humanos, yo esperaría que por parte de la regidora pueda existir ese proceso de denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que no quede únicamente en un protagonismo, en un acto mediático que al final de cuentas en nada ayuda a los trabajos que está llevando el Ayuntamiento. Más bien exhortar a todos mis compañeros a que podamos trabajar en beneficio de Ocotlán”.

Estas fueron las palabras del alcalde en respuesta a los regidores que mediante la voz de la edil panista Karinna Romo expusieron una serie de casos en los que se ven implicados funcionarios públicos en situaciones de hostigamiento, violencia de género y discriminación. Esto aconteció el día lunes 9 de diciembre en la sesión extraordinaria con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Paulo Gabriel Hernández, dijo que aunque el punto no fue presentado ante la Secretaría General con la anticipación correspondiente, accedieron a darle el uso de la voz a la regidora, ya que su gobierno procura la generación de diálogo y de debate:

“Hemos de alguna manera contribuido a que se de ese diálogo, ese debate, el día de ayer no iba a ser la excepción, por el contrario. Sabemos que a final de cuentas se quiso aprovechar el evento, en el cual acude el comisionado de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que en su momento trata de hacer ver un escenario que no existe”.

El presidente llamó a trabajar en unidad, ya que hay mucho qué hacer por Ocotlán y pidió que si se han presentado situaciones de violación a los derechos humanos se denuncien ante las instituciones pertinentes para que se realice la investigación.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-DERECHOS-HUMANOS-PRESIDENTE.mp3"][/audio]