Presidente de la FEU recalca acercamiento hacía la comunidad por parte del CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Durante el segundo informe de Edgar Eloy Torres Orozco, rector del Centro Universitario de la Ciénega el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Javier Armenta estuvo presente, quien dio sus impresiones al respecto.

Comentó que la labor del académico a logrado trascender hacia la comunidad y que el crecimiento del centro va hombro con hombro de los demás de la red: 

“Yo que lo percibo con el maestro Eloy, un fuerte compromiso con su comunidad y muchas ganas de trascender en el historia del Cuciénega. Yo creo que ya lo está logrando abriendo aquí la licenciatura de medicina y así como eso son más ejemplos los que ponen en evidencia que el Cuciénega está creciendo a la par de cualquier centro universitario de la red”.

Así mismo mencionó que su relación con el académico era fluida, ya que este había participado en la Federación de Estudiantes: 

“El maestro Eloy conoce muy bien la federación, digo él participó en su juventud en el tema, nuestro trato y comunicación es fluido y los temas que hemos tenido en coincidencia son la calidad educativa, temas de algunos profesores y profesoras, y siempre estuvieron las puertas abiertas pero además con actividades extracurriculares concursos de oratoria, debates que realizamos en la jornada electoral y bueno pues siempre Cucienega ha estado con las puertas abiertas para la federación".

De esta forma también se mencionaron los retos que se han presentando a lo largo de estos dos años y el papel que cada uno juega desde los académicos, investigadores, junto con alumnos en el centro universitario.

Por Kimberley Lemus