Presidente de La Barca asegura disminución en deuda pública de La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Después de varios problemas por cuestiones de deuda y escasos recursos para atender las demandas de la población, el presidente municipal de La Barca, Enrique Rojas Román informó que se logró disminuir la deuda pública, la cual dijo es de alrededor de 150 millones de pesos y es heredada de administraciones pasadas:

La Barca está endeudadísima, la dejaron muy endeudada, más o menos 150, 160 millones de pesos, ya se imaginarán lo complicado que es pagar eso. Pero puedo decirles que gracias al apoyo de los regidores y la gestión que hemos estado haciendo, las negociaciones con las personas a las que les debemos; yo creo que ya nos quitaron de encima unos 30 o 40 millones. Vamos a ver si podemos quitarnos otro tanto y una vez que tengamos un poquito más de margen, esperemos que este 2020 nos vaya muy bien”.

Entre las instancias con las que el municipio ha presentado problemas de endeudamiento es con Led Lumin, quienes los acusan de incumplimiento de contrato, y con el IMSS, quien hasta hace algunas semanas tenía embargadas las cuentas de La Barca.

El primer edil hace algunos días firmó junto con seis alcaldes más de Morena una misiva en la que piden a sus diputados locales que aprueben el presupuesto de 2020 que mandó Enrique Alfaro al Congreso. En esta ocasión dijo que ha habido mayor respuesta por parte del Gobierno del Estado que de la Federación:

“Desafortunadamente no he tenido el acercamiento, por razones que desconozco, con el Gobierno Federal, no nos han dado el espacio que se requiere. Sin embargo, el Gobierno Estatal ya nos abrió las puertas, yo traigo, y siempre he traído, esa inquietud de apoyar al campo. Siempre lo he dicho, el día que en La Barca le vaya bien al campo, nos va bien a todos”.

Esto lo dijo durante el arranque de labores de reestructuración del drenaje sanitario y alcantarillado en la localidad de Cóndiro, en La Barca, este lunes, 9 de diciembre. Esta obra tendrá una dimensión de 500 metros lineales y un costo de $702 mil 433 pesos con 67 centavos, y será realizada con Fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); perteneciente al fondo federal del Ramo 33.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-ECOS-JAMAY.mp3"][/audio]