Presidente de Chapala solicita licencia, buscará reelección




Chapala, Jalisco

Durante sesión de cabildo el primer edil de Chapala, Javier Degollado González, solicitó licencia por tiempo indefinido para participar abiertamente en las próximas contiendas electorales del 2018 y de esta forma buscar la reelección.

Ante ello, el ahora presidente con licencia consideró que el ayuntamiento tendrá un buen desempeño aún con su ausencia y agregó que seguirá pendiente del municipio.

“Yo confío en las dependencias que han estado al mando estos últimos años, y confío más en ustedes que van estar vigilantes y que van a ser una garantía que ellos también hagan un buen trabajo. Sé que las personas que se van a quedar al frente del ayuntamiento de este gobierno interino van a hacer lo correcto. Esta administración todavía es mi responsabilidad; recuerden que la cuenta pública debo estar pendiente de todo lo que se haga y sea financiero y de cualquier cosa”.

Será el síndico Alfredo Oscar España Ramos, quien quedará como presidente interino, propuesto por el regidor panista Juan Carlos Pelayo Pelayo, que manifestó iniciará el diálogo con sus compañeros regidores para comenzar los trabajos de los próximos tres meses que estará a cargo.

“Creo que esta es una oportunidad para demostrar la apertura que puede expresar un pleno del ayuntamiento. Considero que es el momento oportuno para ser incluyentes, para ser justos, para que todo esto concluya de una manera especial”.

La sindicatura quedó en manos de la regidora del Partido Verde Ecologista, Airam Arlette Romo Silva, quien suplirá en el cargo a España Ramos quien comentó que debe haber un equilibrio de género en cuanto a los cargos públicos.

“A mí en lo personal me gustaría que fuera una mujer quien ocupará el lugar de la sindicatura, por ello de la paridad y la equidad de género que tanto pregonamos y es una forma de hacerlo efectivo. En lo personal me gustaría proponer por su capacidad que ha demostrado por esa virtud y apertura de relación con cada uno de nosotros, la licenciada Airam Arlette Romo Silva”.

Asimismo, el día lunes 19 de marzo, Moisés Anaya Aguilar, regidor de Movimiento Ciudadano y Juan de Dios García Velasco del Partido Revolucionario Institucional, también pidieron licencia, la cual fue aprobada por el pleno. En el lugar de los regidores quedaron Jorge Gómez Hernández de Atotonilquillo y Moisés Padilla Vázquez, respectivamente.

Por Iván Ochoa