Presentarán muestra “Armonías de Color” en Museo de Antropologia e Historia

0
36

Ocotlán, Jalisco

Como parte de los espacios brindados a artistas de toda índole el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán inaugurará este viernes 12 de julio a las seis de la tarde la exposición “Armonías de Color” de la artista Mireya Yadira Ramos González, dibujante de retratos realistas.

La artista originaria de Ocotlán lleva dibujando 5 años y hace sus retratos por encargo, además, platicó que se inició en esto como pasatiempo y luego pasá a profesionalizarse  tras acudir a clases de pinturas hasta perfeccionar su técnica y tomarlo como trabajo. Ramos González justificó su corriente de trabajo.

“Siempre me ha gustado mucho el realismo y cómo funciona el universo, tratar de interpretarlo lo más real posible, me gusta mucho porque es la forma en que me expreso y veo el mundo de este modo, me gusta mucho captar los detalles y plasmarlo lo más real posible”.

El realismo consiste en plasmar los detalles de una imagen lo más apegado posible a lo real como rasgos faciales, remitir la personalidad del individuo y cada retrato estudia un aspecto psicológico en cómo las personas ven la belleza de las imágenes. 

A la fecha Mireya Yadira Ramos ya ha hecho gala de sus trabajos en dos ocasiones anteriores exponiendo cuadros en muestras grupales tanto en Casa de la Cultura de Ocotlán y el Museo de Antropología e Historia. La dibujante brindó detalles de sus obras a exponer este viernes.

“Para la exposición sería una serie de personajes famosos que me gusta mucho escuchar su música o ver sus películas que me gusta mucho ver su trabajo llamándome la atención por lo que he hecho algunos retratos”.

Se exhibirán alrededor de 45 obras; los cuadros tienen una medida de 60 x 50 centímetros, son en su mayoría retratos de personas, paisajes y autos. La exposición estará por lo menos durante un mes en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán. 

Por Diego Iván Vera