Presentan programa para el primer Festival del Prodigio




Ocotlán, Jalisco

Como cada año, la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán organizará un conjunto de actividades en beneficio a las fiestas patronales del lugar para el mes de octubre, mismas que abrirán con la celebración del primer festival cultural del Prodigio que se llevará a cabo en la penúltima semana de septiembre, informó el Pastoral de la comunicación de la parroquia del Señor de la Misericordia, Jesús Brambila Clemente.  

“Ya está listo el programa de lo que será el primer festival cultural del Prodigio, esto con motivo con las fiestas del Señor de la Misericordia. Se tendrá un concierto de música católica en la explanada del Señor de la Misericordia el día domingo 23 de septiembre, después de la celebración de la misa”.  

Otra de las actividades que tienen programadas previo al arranque de las fiestas patronales, son los concursos de fotografía y cortometraje en donde se entregarán premios en efectivo para los primeros lugares, además de la publicación de sus respectivos trabajos en diversos medios de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Ambos concurso el primer lugar tendrá un premio en efectivo; y además para el concurso de fotografía el primer lugar se publicará la fotografía en la Arquidiócesis Semanario de Guadalajara y para el concurso de cortometraje el primer lugar se emitirá en un canal llamado ‘MaríaVisión’, un programa que se llama ‘Una mirada Franciscana’”.  

También contarán con actividades deportivas, como la celebración de una carrera de cinco kilómetros para el domingo 30 de septiembre, en el que recorrerán diversos puntos de la ciudad y que tendrá inicio frente a la parroquia.

Antes, los competidores tendrán que pagar una cuota de 100 pesos de inscripción, con la que obtendrán una playera conmemorativa que será limitada a las primeras 50 personas, además de ser aspirante a una medalla. Cabe señalar que todo lo recaudado de la carrera será entregado al Asilo de Ancianos del Señor de la Misericordia.

Y para la última semana del mes de agosto, realizarán un torneo de fútbol entre los grupos juveniles de las preparatorias que se desarrollarán en las canchas del Campo Colón y en la Unidad Deportiva Sur. Las etapas de semifinal y final las jugarán durante las fiestas.  

La convocatoria para participar en todas estas actividades abrirá en próximos días, finalizó el Pastoral de la comunicación de la parroquia.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Actividades-de-la-Iglesia.mp3"][/audio]