Presentan programa de la Feria del Vergel 2017




Atotonilco el Alto, Jalisco. 

Con eventos de una índole diversa que incluye espectáculos culturales, como la presentación de escaramuzas, y otras actividades ecuestres, la colocación de una carpa de circo, un cine y una guardería a la entrada del núcleo de feria, es que se presentó el programa de la Feria del Vergel 2017.

El presidente de la feria, Fernando González Lozano, habló sobre las principales novedades que vendrán este año:

“En esta ocasión vamos a tener una sala de cine para los niños en el área de la entrada. Veíamos que antes tenían ahí el teatro y mucha gente venía a ver al artista y de ahí ya se salía, ya no entraba a la zona que era comercial, entonces estamos moviendo el escenario a la explanada, y ahí quedará el ya mencionado cine. Algo muy importante también es que este año se baja la entrada a diez pesos de nuevo el boleto; el año pasado se puso a 20 con dos juegos gratis, que a veces ocasionaba algunos problemas”.

Junto a estas novedades, también se agregará una carpa de circo que ofrecerá dos funciones diarias, un cambio de lugar de los juegos mecánicos, la división de la explanada principal en un escenario y el área comercial, además de que en la entrada habrá una guardería atendida por estudiantes de pedagogía.

Por su parte, los organizadores hicieron énfasis en que le darán un toque cultural a la feria, con funciones de caballos y escaramuzas, una exposición de momias, así como la aportación de los invitados que este año quedaron de la siguiente manera: País invitado, Ecuador; estado, Oaxaca; municipio, Sayula.

Todas estas novedades se deben en parte al cambio en la administración, según  el presidente de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega Guzmán:

“El certamen señorita Atotonilco del año pasado tuvo una organización de primer nivel, acorde a lo que es Atotonilco y por eso tomé la decisión de hacer un cambio en la administración de esta feria. Creo que con la administración de Fernando, que tiene un comité que está trabajando muy de la mano, vamos a tener una feria espectacular y diferente”.

La feria transcurrirá de los días 17 a 26 de noviembre, y contará con la presentación de agrupaciones como Norteño 100, Banda Maguey, la Banda Machos, La imponente Vientos de Jalisco, Roberto Junior y su Bandeño, así como Pancho Barraza.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/4.NOTA-VERGEL.mp3"][/audio]