Ocotlán, Jalisco

Fue presentado ante empresarios de Ocotlán y miembros del gobierno de Ocotlán, el programa “Innovation Start Lab”, red de centros de innovación que buscan impulsar a todos aquellos empresarios dentro del interior del estado de Jalisco,debido a que esta zona requiere promover las diferentes capacitaciones a empresarios y negociantes. 

Actualmente se tienen las gestiones para colocar un complejo en el municipio, el cual se vienen trabajando desde meses atrás. Se espera que para esta ocasión sean 60 empresas las participantes, de las que Ocotlán tiene seis ya inscritas. Nidia Juárez, gerente de operaciones de Redbean, la cual está centrada en la innovación comentó su aportación:

“Nosotros apoyamos el emprendimiento con base científica y tecnológica con alto impacto, es decir estamos tratando de promover la cultura de negocio de eficiencia tecnológica. Nosotros estamos enfocados a desarrollo de capacidades especializadas a terrenos de innovación y emprendimiento como Innovation Start Lab”. 

La gerente de operaciones de Redbean señaló que Ocotlán posee un ecosistema de negocios con muchas posibilidades gracias a la industria por lo que el proyecto Innovation Start Lab busca mantenerlo a la vanguardia con las nuevas tendencias y  tecnología que puedan explotarse.

El trabajo que se desempeñará en el municipio es la apertura del sistema de innovación y una aplicación al público. Nidia Juárez abundó en el tema.

“Tuvimos la visita de la arquitecta que se va hacer cargo del proyecto ejecutivo, de aplicarlo, se visitaron las instalaciones, va a ser en el parque metropolitano La Eucalera, lo que actualmente ocupa la sala audiovisual y donde estan las oficinas de Promoción Económica y Turismo, ese va a ser la primera etapa, una segunda será la zona donde antes estaba el Zoológico, es donde se va establecer, esto gracias al apoyo de empresarios”.

La convocatoria del programa para que las empresas reciban el proyecto se cierra el 13 de marzo. Actualmente alrededor de 60 empresas de todo Jalisco se han registrado. Este va a dirigido a pequeñas, medianas y grandes.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera