Presentan iniciativa para compartir en la web informes de regidores de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En pro de la transparencia y la observancia de la vida pública de Ocotlán, el Ayuntamiento busca unificar los informes de los regidores, los cuales se entregarían a la Secretaría General y se publicarían en el sitio web oficial del gobierno municipal. Así lo dio a conocer el presidente Paulo Gabriel Hernández Zague:

“La presente iniciativa pretende unificar la entrega de las acciones llevadas a cabo por cada uno de los regidores en el año anterior siendo esta dentro de los primeros 15 días del mes de septiembre de cada año. Haciendo entrega de sus labores durante el año a la Secretaría General para que posteriormente sea publicada en el portal web del municipio”.

El primer edil dijo que esto es con base a las atribuciones que determina la Constitución Política del Estado de Jalisco, en su artículo 77. Dijo que si bien existe la obligación de entregar un informe anual no se estipulan las fechas en que se llevará a cabo, por lo cual buscan determinar una fecha que esté dentro de los primeros 15 días de septiembre con la intención de que los ciudadanos conozcan lo que están realizando los regidores.

Precisó que este informe puede ser abierto o solo de carácter informativo en el portal web, o que incluso se creara una gaceta especial para las comisiones. El alcalde también pidió a quienes falten de entregar el informe, lo entreguen:

“Exhortar a todos los que aún tienen pendiente la entrega del informe de sus comisiones, ojalá lo podamos hacer lo antes posible para que se pueda proporcionar la información en el portal web”. 

Los regidores aprobaron el turno a las Comisiones edilicias de Puntos Constitucionales y Reglamentos, y Gobernación, quienes analizarán la presente iniciativa.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-REGIDORES-1.mp3"][/audio]