Presentan avances del pozo de Ojo de Agua de Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

El Club Chapala Sunrise Rotary, asociación dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas de escasos recursos en el área del Lago de Chapala en conjunto con el Gobierno de Poncitlán se reunieron en la comunidad del Ojo de Agua del municipio de Poncitlán  para supervisar las labores de construcción del nuevo pozo de agua potable que abastecerá a sus habitantes, debido a que esta no tenía el suficiente almacenamiento para contener el agua producida en temporada de lluvias.

La obra llevará una inversión compartida que comprende 700 mil pesos por parte del Ayuntamiento para la perforación y electrificación del pozo y un cuarto para la cloración para potabilizar el agua, mientras tanto el Club Rotario De Chapala en conjunto de sus similares de Estados Unidos y Canadá ofrecerán un millón, 300 mil pesos para la instalación de un tanque elevado y redes de distribución del agua. Héctor España, ex-presidente del Club Rotario de Chapala comentó la inversión planeada. 

“Alrededor de unos 74, mil dólares son los que están brindando el Club Rotario, si sacamos cuenta estamos hablando de un millón 300, dependiendo el dólar”.

Las obra está siendo llevada a cabo por la Dirección de Obras Públicas de Poncitlán, de acuerdo a Luis Miguel Núñez López, primer edil del municipio la Comisión Estatal del Agua realizará los estudios para descartar la presencia de metales pesados en el agua del Pozo.

“ La Comisión Estatal del Agua hacen los estudios para que detecten que no venga  ningún metal, ellos hacen sus estudios, tuvimos un detalles en Santa María De La Joya que la administración pasada hizo su pozo, necesitan levantar la ventana del pozo para que salga limpia el agua y nos digan si es viable o no es viable”.

Se planea que la inversión esté terminada para el mes de febrero y las autoridades locales esperan que para el mes de junio la Comunidad del Ojo de Agua en Poncitlán cuente con un sistema eficiente que permita el consumo del vital líquido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-OJO-DE-AGUA-POZO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera