Presenta Velasco Cruz segundo informe de actividades




Jamay, Jalisco. 

El viernes 10 de noviembre Susana Velasco Cruz, presentó su segundo informe de actividades al frente del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Jamay, en el que destacó los servicios asistenciales que brindan, el apoyo a los sectores vulnerables y los eventos que realizaron durante el año para llevar apoyo a las familias Jamaytecas.

Velasco Cruz dio un mensaje antes de la presentación donde habló sobre los objetivos que tiene al estar al frente de DIF:

“En todo momento el objetivo ha sido lograr que cada vez más Jamaytecos tengan acceso a los diferentes programas que el sistema DIF brinda. En este segundo informe de actividades destaca el impulso para el desarrollo integral, el respeto para los derechos humanos, de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como el apoyo a las jefas de hogar, para que realicen sus labores de mejor manera e integrarlos a programas de desarrollo personal y apoyo económico”.

El primer tema del informe trato sobre los servicios asistenciales, donde destacó las pláticas para 182 padres de familia, tanto en la cabecera como en las rancherías, donde se les habló sobre valores y la relación, así como del cuidado de sus hijos. Del mismo modo, se dio por primera vez en Jamay, un taller para padres adoptivos en el que se habló sobre el manejo de este tipo de situaciones, cuidados y seguridad personal de los menores. En total asistieron tres matrimonios que adoptaron a cuatro menores en riesgo.

Otra cuestión que resaltó la primera dama jamayteca fue el apoyo que se le ha brindado a las personas de la tercera edad:

“También ha sido significativo el apoyo a nuestros adultos mayores, quienes con su gran dedicación y entusiasmo participan de las diferentes actividades, resaltando la importancia que ellos tienen en nuestra sociedad y familias, ya que representan el ejemplo a seguir y el modelo de los valores universales del ser humano”.

En cuanto el apoyo a sectores vulnerables se ha dado prioridad a la mejor nutrición, ya que se invirtieron 558 mil pesos para dar desayuno a 846 niños del municipio. También se han brindado seis mil 696 despensas del programa Ayuda Alimentaria Directa, en el que se entregan alimentos no perecederos que tienen un valor de 145 pesos.

Finalmente, en el informe se destacó el primer año de operación de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, donde se le da asesoría psicológica y jurídica a las familias que son víctimas de maltratos de sus hogares.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/4.NOTA-DIF-JAMAY.mp3"][/audio]