Preparatoria en Jamay se convierte en centro de acopio para ayudar a afectados por lluvias
Foto Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco.

La creciente del arroyo en Jamay, este 11 y 12 de julio, dejó serias afectaciones en casa habitación del municipio, ante lo cual, la Preparatoria Regional de Jamay invitó a los ciudadanos a hacer donativos para entregarlos a quienes sufrieron pérdidas materiales.

Al respecto hablamos con el director de dicha institución, Juan Manuel Palacios:

“Vimos que había muchas afectaciones, solo materiales, pero vimos que las personas necesitarán mucho el apoyo para víveres, se quedaron sin refrigeradores. Quisiéramos darles muchísimo más, pero al menos ponemos nuestro granito de arena”

De entre los artículos que se recibirán están alimentos no perecederos, como agua embotellado, atún, frijol, arroz, etc; además de productos de higiene personal y para la limpieza del hogar, los que serán recibidos en las instalaciones del plantel educativo ubicado en Obispo Ramón Godínez #68, Colonia San Isidro, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

Juan Manuel Palacios aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad estudiantil a la población en general:

“Quiero decirles que no se preocupen, que como siempre la institución los va a apoyar, no los va a dejar solos, tanto a los estudiantes como a la comunidad, siempre nos hemos sumado a iniciativas en donde ante todo ponemos el apoyo a nuestra comunidad. La universidad siempre se ha caracterizado por ser servicial y de un gran carácter humano, nuestro corazón late como león y no los vamos a dejar abajo”

Las despensas serían entregadas también a personas que lo requieran aunque no hayan sido afectadas por la lluvia, ya que también por la pandemia la economía de las familias se ha visto afectada, por lo que el directivo invitó a la población a sumarse a esta iniciativa.

El directivo también dijo que la Preparatoria Regional de Jamay no sufrió daños en sus instalaciones.