Planean creación de cementerio ecológico en Recinto del Milagro
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Entre los próximos proyectos que se tienen para el Recinto Del Milagro ubicado al final de la avenida la calma, a un costado de la unidad “Johnny Magallón” es la creación de un cementerio ecológico el cual pueda crear mejores áreas verdes y esté vinculado dentro de las actividades ecológicas.

Juan Antonio Bustos Torres, encargado del recinto explicó que el cementerio ecológico manejará el concepto de muerte dando vida con un árbol que estará plantado en lugar de una lápida donde yacería el difunto

Bustos Torres explicó que para esto se tendrá que empleará el método de la cremación y mencionó los beneficios de dicho proceso por sobre el sepulcro convencional.

“Nosotros como Gobierno municipal estamos ofreciendo es a que la gente tenga algo de consciencia en algo como la cremación y venderles que es un proceso sano, que se puede realizar y uno más económico que las cenizas, revolviéndolo con un poco de composta y plantar un árbol mediano en donde con el riego vaya creciendo ese árbol.”

El encargado del Recinto Del Milagro señaló que la idea es que las personas que acudan al cementerio para visitar a su ser querido también sean quien rieguen los árboles plantados y conforme crezcan puedan darle formas  y estilo con tijera.

La parte del recinto cercana a la barda perimetral es donde se realiza la primera etapa de la construcción de nuevos nichos por la por la parte de atrás, a un costado de la rotunda de los hombres ilustres se acondicionará el área del cementerio.

Se espera que sea un área no muy grande de un promedio de 30x30 metros de largo para el comienzo del proyecto del cementerio ecológico. El encargado del cementerio invitó a la gente a acudir a las oficinas dentro del recinto para escuchar sus sugerencias para llevar a cabo dentro del recinto.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-CEMENTERIO-ECOLOGICO.mp3"][/audio]