Portal de transparencia de Jamay desactualizado por falta de personal, asegura su titular




Jamay, Jalisco. 

Después de realizar una revisión al portal de transparencia de Jamay y detectar falta de información relacionada al ámbito financiero en lo que va del 2017, el titular de la dirección de Transparencia, Fernando Navarro Casillas aseguró que la desactualización de la página responde a que la Hacienda municipal no tiene personal suficiente para subir la información, además de que hace poco se cambió a personal de la dependencia:

Hacen falta que se sellen muchas cosas todavía porque estamos con falta de personal. La mayoría de lo que es de Tesorería que es lo que hace falta, hace falta porque han tenido mucha rotación de personal, entonces sí estamos atrasados en ese aspecto. Sí nos falta información de lo que es de Tesorería, por la falta de personal”.

Entre la información que no está actualizada en el portal, están los estados financieros de lo que va del 2017, los gastos de Comunicación Social desde julio de 2016, el inventario de bienes inmuebles desde 2015; concesiones, permisos o autorizaciones y licencias; estado de la deuda pública y estados de cuentas bancarias; todo esto desde enero del presente año.

Navarro Casillas dijo que aunque en el portal no se muestra toda esa información, en la Plataforma Nacional de Transparencia sí tienen actualizados los datos dado que el Instituto de Transparencia E Información Pública de Jalisco (ITEI) les dio como fecha límite el 05 de mayo, por lo que le dieron preferencia a la plataforma federal.

El titular de la Unidad de Transparencia aseveró que aunque pudieron actualizar la Plataforma, el portal quedó rezagado debido a que ya no cuentan con el mismo personal que ayudó en las tareas que les observó el ITEI:

Las personas que nos ayudaron al momento de hacer lo de la plataforma, de Tesorería ya no están. Entonces, las personas ahorita en Tesorería son tres personas nuevas y apenas se están enseñando y pues sí las he estado presionando con la información pero necesito que se enseñen bien para que me den toda esa información”.

El encargado de Transparencia estimó que en aproximadamente una semana podrá ir actualizando el portal para cumplir con lo que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/5.NOTA-PORTAL.mp3"][/audio]