Poncitlán y Jocotepec acumulan casos de dengue en Ribera de Chapala
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Hasta el día nueve de mayo se han detectado diez casos acumulados de dengue en la Región Sanitaria IV, cinco de estos son en Jocotepec y cinco en Poncitlán, esto con información proporcionada por el director de la Región Sanitaria IV de La Barca, Ramiro Gil Pérez. En el análisis registran que durante la semana epidemiológica 19 se registraron cuatro de estos 10 casos, siendo dos en la cabecera municipal de Jocotepec, uno en la comunidad Potrerillos y uno más en San Pedro Itzicán.

Hasta la semana epidemiológica 19 se han detectado 89 probables casos acumulados de dengue en la jurisdicción sanitatira IV, de estos Ocotlán y Poncitlán acaparan cerca de la mitad con 23 y 26 respectivamente. 

Por otro lado, hay municipio que solo presentan un caso probable, como es Chapala, Degollado, Jamay, Tizapán, Tototlán y Tuxcueca; en Ayotlán 2, en Zapotlán del Rey 4, en Atotonilco el Alto 5, en Jocotepec 10 y en La Barca 13.

En cuanto a las cifras del estado, según los datos publicados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hay en Jalisco 261 casos confirmados hasta la semana epidemiológica 18, de los cuales 185 son casos no graves, 52 presentan signos de alarma y 24 casos de dengue grave. 

En comparación con el año pasado, hay más casos a nivel estado, ya que en el 2019 hasta la semana epidemiológica 18 se registraron 188 casos, es decir 173 casos menos. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-DENGUE.mp3"][/audio]