Poncitlán incentivará a los emprendedores locales con Feria de Gigantes
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Los días 28, 29 y 30 de noviembre en Poncitlán se llevará a cabo la Feria de Gigantes, la cuál busca fomentar el emprendimiento empresarial en el municipio y ser un punto de convivencia y  capacitación para negocios de diferentes giros desde productores agrícolas, establecimientos de comida tanto locales, como foráneos y extranjeros. Eduardo Castellanos Loza, jefe de promoción económica de Poncitlán comentó que uno de los objetivos primordiales es atender a empresarios principiantes con capacitaciones que los ayuden a manejar su empresa.

“La feria está dirigida más que nada para nosotros hacer un vínculo de negocios, nos estamos enfocando a darle capacitación a empresarios y he invitado hijos de empresarios que se les he hecho el conocimiento empírico pero los hijos que ya han estado estudiado van oír la práctica de un experto, además de la de sus padres a algo más teórico”.

El jefe de promoción económico señaló el interés de llevar a cabo una relación cercana con los empresarios que se acerquen a la feria y crear un comité de trabajo.

“Yo estoy con el dedo en el renglón de que quiero crear un comité de empresarios de Poncitlán donde lógicamente ellos serían los primeros en saber de desarrollo económico del estado los beneficios que pueden llegar hacia ellos, ya nosotros teniendo un comité podemos decidir que si y que no”.

Eduardo Castellanos mencionó la entrada al público es abierta y además de empresarios y comerciantes se buscará invitar alumnos y maestros de instituciones educativas como el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara  para que asistan a los talleres de capacitación, también abren la invitación a personas de los municipios de la región.

Por otra parte  nvitaran a pescadores y a productores agrícolas para tener pláticas con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrolla Rural además de pactar convenios para bajar recursos federales que apoyen al campo.

La feria está planeada a realizarse en el Centro Cultural Metropolitano de Poncitlán y tendrá un espacio para una capacidad de 150 a 200 personas, se contará con estacionamientos y se está evaluando la posibilidad de adecuar el transporte escolar Bienevan que permite el traslado de estudiantes de las instituciones educativas.

Con la feria buscan ayudar a recuperar la confianza de los empresarios en las instituciones gubernamentales. La Secretaría de Promoción Económica de Jalisco brindó un recurso de 200 mil pesos destinados a la realización de la misma. 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-FERIA-DE-GIGANTES.mp3"][/audio]