Poncitlán refuerza medidas de prevención ante positivo de COVID-19 en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Tras darse a conocer por autoridades de la Región Sanitaria IV con sede en La Barca y del Comité de Prevención de Riesgos en Ocotlán el primer caso del Covid-19 registrado en un municipio de la región Ciénega de Jalisco, el director de servicios médicos de Poncitlán, José Martín Salcedo González anunció la toma de medidas rigurosas y más fuertes en la localidad.

“Afortunadamente no tenemos  un caso positivo como tal, pero lo más seguro es que ya tenemos aquí el virus y que está circulando entre nosotros, por lo cual volvemos a insistir que la mejor decisión que podamos tomar es quedarnos en casa, vamos a tomar medidas como municipio con los comerciantes, con las empresas y la gente en general”.

Salcedo González señaló que lo más importante es que la ciudadanía le de alta prioridad al cuidado de su salud y bienestar y anotó que se busca salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Empresas y negocios incentivarán las actividades para que su seguridad sea máxima, habrá separación entre negocios esenciales y no esenciales los cuales se les permitirá seguir operando.

“Entiendo la situación que pasamos muchos de los Poncitlenses y que hay muchos que viven al día pero la idea es que si nosotros no necesitamos salir a trabajar los que sí por esa propia necesidad de mantenerse al día lo hagan en las mejores condiciones”.

Salcedo González señaló que se va a trabajar con las autoridades de salud en hacer las investigación donde estuvo la persona con el Covid-19 para detectar los posibles contagios que pudieron haberse contraído en la comunidad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-PONCITLAN.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera