Policía de Ocotlán se enfrenta con agentes de Policía Federal




Ocotlán, Jalisco

Elementos de la Policía Municipal de Ocotlán se enfrentaron la tarde del 17 de abril con elementos de la Policía Federal vestidos de Civil tras un reporte ciudadano en el que avisaron de la presencia de personas armadas en las cercanías de la central camionera, esto según un comunicado del gobierno municipal de Ocotlán publicado en sus redes sociales.

Según el comunicado, tras recibir el reporte los policías municipales se dirigieron a la zona donde Una vez localizados los civiles y conforme los protocolos de seguridad, exhortan a los ocupantes a que se identificaran, quienes ignoran la orden y pusieron en marcha el vehículo.

En consecuencia, se inició una persecución la cual culminó en el destacamento de la Policía Federal de Ocotlán ubicado sobre la avenida Universidad. Ya en el lugar, los ocupantes se identifican como miembros de las fuerzas federales.

Tras los hechos El Ministerio público federal en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos para que sean integrados como evidencia de la carpeta de investigación correspondiente.

En el comunicado el gobierno municipal exhortó una postura oficial por parte de las instituciones de procuración de justicia y a coordinarse para que exista una mejor coordinación y evitar que esta situación se repita.