Poco abasto de cemento AC-20 limita labores de bacheo en Ocotlán
Programa permanente de bacheo en Lagos




Ocotlán, Jalisco

La falta de suministro de cemento asfáltico ac- 20 ha impedido llevar en su totalidad a cabo las labores de bacheo en Ocotlán debido al desabasto por parte de PEMEX, principal y único distribuidor que a la fecha continúa sin regularizarse, la falta del producto se acentuó durante dos meses al principio de marzo del presente año. 

Victor Manuel De La Cruz Macías, subdirector de Obras Públicas señaló que la necesidad de bacheo en la localidad siempre ha estado presente y mencionó zonas clave donde empezaron a trabajar.

“Procuramos iniciar donde estuviera más presente la problemática. Ya arreglamos algo en la colonia Arboledas, Valle de la Concepción; las principales arterias de la ciudad ya se han estado atendiendo, tenemos un circuito de respuesta en los más grave para atender la necesidad de bacheo, en esencia a ese ritmo lo estamos trabajando”  

A la fecha se ha utilizado cerca de 81 toneladas de mezcla asfáltica en los últimos diez a quince días. La reciente carga que llegó de cemento asfáltico permitió arrancar los trabajos a partir del martes de la semana pasada, luego de un pausa de trabajo de un mes debido a los problemas de desabasto, los gastos de operación fueron aprobados por el Ayuntamiento municipal. 

“La Avenida 20 de noviembre también la tenemos que intervenir, seguiremos con la Zona Centro, Colonia San Juan, algunos puntos, parte de Florida y volver a retomar algunas de las arterias principales de la ciudad, Manuel Martínez, Manuel Enriquez, Francisco Zarco, etc”

El subdirector de Obras Públicas anotó que debido a la escasez de lluvias durante la presente temporada no representan problema para afectar el bacheo, y cuando el sol está en su punto máximo  mediodía es el momento aprovechan para hacer el trabajo.

El funcionario anotó también que si el subsuelo no se presta para aplicar el producto deciden moverse a otro lado e indicó que se utiliza un gasto de aproximado de 80 toneladas cada 15 días para los trabajos de bacheo.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-BACHEOS.mp3"][/audio]