Poca respuesta de colecta de víveres durante entrada de gremios




Ocotlán, Jalisco.

A pesar de las invitaciones y la difusión que se había hecho el día anterior mediante redes sociales, por Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, así como por iniciativa de las personas, la recolección de apoyo durante la entrada de gremios no dio resultados muy positivos, así lo dio a conocer el oficial de Protección Civil y Bomberos, Agustín Corona García, que estuvo coordinando la colecta:

“Hasta ahorita podemos observar que es mínima la participación, aunque se hizo difusión, pero sí, aparte de lo que tenemos aquí, tenemos bolsas de ropa que nos dieron, la cual esta nueva y en buen estado, que va a estar llegando y haciéndose llegar a los damnificados de la ciudad de México”.

Las bolsas que Corona García mencionó, no se encontraban en los contenedores, porque eran grandes y podían entorpecer la recolección, por lo que se llevaron a otra ubicación. Por otra parte, vale aclarar que, al momento de la entrevista, la mayoría de gremios ya había pasado por el centro de acopio, ubicado justo al entrar en la plaza principal.

Otra cuestión que destacar es que aún con la invitación por parte del párroco Antonio Olivos Sepúlveda, a solidarizarse con las víctimas de la Ciudad de México y los demás afectados con los dos sismos, los gremios siguieron con lo tradicional, tocando música durante el recorrido, aunque se apreció un poco más de mesura por parte de los agremiados, en comparación a años pasados.

De cualquier modo, aunque la respuesta durante el desfile no haya sido la esperada, los centros de acopio ubicados en las tres bases de Protección Civil continuarán recibiendo ayuda. Por otra parte, Agustín Corona habló sobre la brigada especial que ya tienen preparada en caso de necesidad y que habían anunciado mediante redes sociales:

“Por órdenes de nuestro director, se preparó equipo, se tiene ya listo para en caso de ser necesario se ordene la salida. No nos han requerido por ahora y no queremos acumularnos más entre tanta persona que anda allá, porque podríamos estorbar”.

Por lo demás, el oficial de Protección Civil, extendió la invitación para seguir ayudando, que cada quien brinde su granito de arena ya que ahora es muy necesario el apoyo de todos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/2.NOTA-COLECTA-GREMIOS.mp3"][/audio]