Planean día de campo para visualizar niños que viven con discapacidad intelectual




Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de dar más visibilidad a las niñas y niños que viven con discapacidad, especialmente aquellos con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Autismo, Elvia Victoria Bustos Lara, con apoyo de varias personas que incluyen a la titular de Turismo de Ocotlán y el Instituto de la Juventud, planea realizar el próximo primero de julio un día de campo en el Parque Metropolitano “La Eucalera” con juegos, actividades y meriendas. Bustos Lara nos explicó, cuál es el fin que persigue al organizar dicha actividad:

“Para que vea la ciudadanía que tenemos gente joven con síndrome de down, con autismo con parálisis cerebral y es muy poca la gente que le ponemos atención. Hay que dedicar por lo menos un ratito, a estar con ellos, convivir para que ellos se sientan felices y contentos y que no sientan que están excluidos de la misma sociedad ”.

La ciudadana comentó que aunque el convivio esté dirigido a los niños con discapacidad intelectual, la invitación es abierta, porque otro de los objetivos es que los niños los conozcan más y se den cuenta que son iguales a ellos:

“Mucha gente no tenemos la cultura para decirle al hijo es un niño como tú, lo mismo come, lo mismo toma su refresco, su jugo, juega, canta convive con la familia. Entonces no hay porque hacerle una exclusión a un niño”.

La ayuda para organizar el día de campo vendrá del propio bolso de Bustos Lara, también de personas que de buena voluntad le han donado en ocasiones anteriores, como muchos locatarios del Mercado Juárez, así como sus vecinos y conocidos.

Este no es la primera actividad sin fines de lucro que organiza Elvia Victoria Bustos Lara, quien es conocida por la ayuda que brinda a sus semejantes, incluso el Gobierno de Atotonilco El Alto la premió el año pasado por su humanismo y ayuda a la comunidad.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/5.NOTA-NIÑOS-CON-DISCAPACIDAD.mp3"][/audio]