Planean colocar parquímetros en Poncitlán
Fotografía: Sm conectado




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de regular puestos ambulantes que se colocan en las calles  autoridades del Gobierno de Poncitlán analizan la posibilidad de colocar parquímetros que eviten el bloqueo de las vialidades y se mantengan a locatarios en el interior de su negocio. Se contemplan aplicar 220 parquímetros de estacionamiento que serán puestos en las calles Álvaro Obregón, Carranza y Zaragoza, puntos específicos donde se produce notoriamente el ambulantaje.

El titular de padrón de licencias de Poncitlán explicó las causas de la aplicación de los parquímetros así como la solución que se busca utilizar con ellos.

“Hay muchos que tienen sus puestos en la calle, perforada la calle, entonces se les dio la oportunidad e íbamos hacer con todo respeto a que se metieran a sus negocios, mucha gente saca cosas a vender a la calle y eso era el malestar por falta de lugares para estacionarse mucha gente tiene perforado y se le está dando la oportunidad que cuando lleguen los parquímetros hagan el favor de meterse”.

Las autoridades buscan reubicar los puestos de los comerciantes en la calle conocida como la adoquinada, anteriormente ya se habían bajado los ambulantes que montaban sus negocios de la Plaza municipal. Morfín Velasco describió los tipos de negocio causantes de las molestias son algunos establecidos como artesanías, churreros, taqueros en la plaza así como fruteros.

De acuerdo a Manuel Morfín Velasco, director de padrones y licencias de Poncitlán el número aproximado de parquímetros se determinó tras realizar estudios de cartografía en el municipio y se busca obtener un beneficio para el municipio.

“Estamos en platicas por si se ponen virtuales, los multiparquimetros o los físicos de monedas, se está analizado por el tipo de población de gente que nos visita de la Ribera, creemos que es mejor poner los físicos porque ellos planteaban poner los virtuales. Se espera que lo que se recabe permita la creación de varias banquetas incluyentes como Ocotlán”.

De momento se está analizando de manera jurídica porque se pretende que el contrato por mantener los parquímetros tenga una vigencia de 15 años por lo que el Gobierno del municipio seria la responsables de  los indicadores por lo restante de su administración.

Morfín Velasco confirmó que este viernes cinco de julio tendrá una junta con los empresarios de los parquímetros, comerciantes autoridades jurídicas para discutir el planteamiento de la instalación de los indicadores en la presidencia municipal de Poncitlán 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PARQUIMETROS-PONCI.mp3"][/audio]