Piden denunciar casos de abuso de autoridad de agentes viales para poder darles seguimiento
Fotografía: Noticias 1070




Ocotlán, Jalisco

Durante la conferencia realizada por autoridades de tránsito y vialidad en el que se reflejó el desempeño del operativo cero tolerancias enfocado a la regularización de vehículos motorizados se mencionó el tema de presuntas agresiones de oficiales de vigilancia vial a personas a conductores de motos que han sido viralizadas por medio de redes sociales.

Edgar Huerta Sevilla, secretario general del ayuntamiento de Ocotlán afirmó que, de haber alguna queja a oficiales de tránsito y seguridad pública, así como cualquier servidor público en general la persona afectada puede levantar un oficio, además esclareció la situación ocurrida en redes.

Hay algunos videos donde presuntamente hay una agresión del tipo verbal. A mi si me gustaría exponer la situación completa, primero fue una agresión física hacia el elemento, hay veces que no nos damos cuenta de que primero fue una agresión física hacia el elemento y queremos evitar que trascienda este tipo de acciones, ya que muchas veces se ignora la perspectiva de los elementos de seguridad”

El secretario general del ayuntamiento señaló que en Ocotlán y en varias partes del estado de Jalisco hay una nula cultura de denuncia por lo que muchas personas exhiben públicamente por medio de redes sociales, pero si no hay un documento o denuncia básica no se le podrá dar seguimiento.

Huerta Sevilla afirmó que tiene conocimiento de que en grupos de compra y venta de Facebook ligados al municipio hay personas que alertan a otros usuarios de los puntos en donde los oficiales de tránsito están realizando el operativo y evitar ser sancionados.

“Las redes al igual que pueden ayudarte mucho también te pueden perjudicar, es un hecho de que la gente se seguiré pasando el dato, pero si tienen lo que les marca la ley entre ello su licencia y casco, no va haber ningún problema y no pagará ninguna infracción”

Durante la conferencia las autoridades expusieron el uniforme que portan los elementos de seguridad locales, así como las características que los componen, estoy con el fin de evitar que el público se deje engañar por contenido de publicaciones en redes.

Se tiene la percepción de alrededor de un 80% de personas cuyas motos han sido decomisadas han obtenido de vuelta su vehículo de vuelta tras hacer el trámite.

Las autoridades anotaron que en algunas ocasiones Tránsito del estado son los encargados de realizar monitoreos en los caminos aledaños al municipio y por lo regular intervienen en espacios alejados de la jurisdicción local.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-PRESUNTAS-DENUNCIAS.mp3"][/audio]