Personal de Prepa Regional de Jamay donará despensas a familias de alumnos
Fotografía referencial. Archivo




Ocotlán, Jalisco

 La Preparatoria Regional de Jamay se sumó a la iniciativa “Ayuda a que otros se queden en casa”, una propuesta del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, mediante la cual profesores y personal de los planteles educativos podrán donar despensas a estudiantes de bajos recursos. 

El Director de la Preparatoria en Jamay, Juan Manuel Palacios, señaló que estas despensas son para un mes y tienen un costo de 599.55 pesos. Cada maestro o personal administrativo decidirá cuántas despensas donar, la Universidad irá descontando de los pagos cantidades hasta completar el total donado. Hasta la noche del día 6 de mayo, cerca del 90% de la plantilla del plantel educativo en Jamay, había hecho sus donativos:

“El 80% - 90% de nuestros docentes y de nuestro personal tanto académico como administrativo ya hizo su donativo. Hablé con el Director General del Sistema de Educación Media Superior, el maestro César Barba Delgadillo, y está muy contento. Le comuniqué que ya casi todo nuestro personal cumplió con los donativos y también se sorprendió bastante”.

Juan Manuel Palacios comentó que el personal de la institución está comprometido con sus alumnos y comentó que además de lo que logren contribuir, la Universidad de Guadalajara hará llegar más despensas para cubrir el total de alumnos que están pasando por necesidades durante esta emergencia sanitaria.

“Nos van a hacer una entrega creo que hasta mayor de lo que se está donando, dado que nuestra planta magisterial y laboral es pequeña, sería poca la donación que nosotros estaríamos entregando a la Universidad, pero la Universidad nos entregará al menos lo que equivale al 10% de nuestra matrícula”.

Informó que mediante los recorridos que han tenido para entregar despensas en la población, ya han ubicado algunos hogares de estudiantes que requieren de estos donativos, por lo que están elaborando el padrón de beneficiarios.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-PREPA-JAMAY.mp3"][/audio]