Pedro Kumamoto visita región Ciénega para reunir firmas




Ocotlán, Jalisco. 

El pasado fin de semana, Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante a la candidatura independiente al Senado del Congreso de la Unión, visitó los municipios de la Ciénega como: Atotonilco El Alto, La Barca, Ocotlán, Poncitlán y Chapala, con la finalidad de recabar firmas para registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Kumamoto Aguilar señaló a los pobladores de Ocotlán los resultados logrados en el estado de Jalisco con el apoyo de la ciudadanía durante el tiempo que estuvo como diputado local. Por otra parte externó que encabeza el listado de los aspirantes al Senado de la República, se han contado con más de 40 mil firmas en tan sólo un mes, mencionó Kumamoto:  

“Yo como diputado fui el mejor evaluado por el observatorio legislativo, también es muy importante decirles que logramos impulsar la radicación del fueron en Jalisco que ya es un hecho y también algo muy importante, ´Sin Voto No Hay Dinero´, esta iniciativa que reduce un 70% los recursos que reciben los partidos políticos en Jalisco, todo mundo nos dijo que no iba a pasar y se logró. Con esto lo que les quiero decir y a los que los quiero invitar es plantear es que no somos solamente brillantina o buenas ideas hemos logrado hechos concretos que demuestran que un diputado haciendo el trabajo que se debe de hacer pero sobre todo ayudados por la sociedad se puede cambiar mucho los resultados”.

Además informó a los pobladores acerca de las tres propuestas a desarrollar en el país, una vez que sea Senador de la República:

“Queremos que lo público sea sinónimo de excelencia, significa que la educación pública sea la mejor a la que cualquier persona pueda aspirar que no exista un porcentaje de rechazados en la universidad pública. Punto número dos, discutir, hablar y tener en mente una discusión acerca del salario mínimo de cómo impulsar la micro, pequeña y mediana empresa  de este país, y finalmente cómo reconocer que las pensiones que hoy tenemos no son dignas. Tercero un eje fundamental, acabar con los privilegios de la clase política y la impunidad junto con la corrupción”.

En el municipio se encuentra un grupo de seis a ocho personas que apoyan los trabajos de recolección de firmas para Kumamoto Aguilar; continuarán recolectando firmas para los ciudadanos que estén interesados en apoyar al aspirante a candidato independiente y al mismo tiempo orientar con el trámite a las personas que quieran donar dinero para Kumamoto.   

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-KUMAMOTO-EN-OCOTLÁN.mp3"][/audio]