Paulo Gabriel Hernández defiende propuesta para destinar predio municipal a vivienda




Ocotlán, Jalisco

Luego de que el cabildo de Ocotlán en sesión extraordinaria no logrará la mayoría calificada para la desincorporación de un predio perteneciente al “Habitacional San Andrés” que sería utilizado en conjunto del programa Vivienda Social, el alcalde Paulo Gabriel Hernandez subió un vídeo a redes sociales exponiendo los beneficios potenciales que posee el proyecto y que no fue avalada por los regidores.

“Este programa es sin precedentes porque estamos hablando de la construcción de una vivienda con un valor de 240 mil pesos en el que el beneficiario aporta únicamente el 10%, cuáles son sus requisitos, el poder contar con un lote con servicios para construir este proyecto y la persona pueda aportar el 10% del total de la construcción, ¿Que quiere decir? únicamente 24 mil pesos y que el resto lo pone tanto la federación como el estado para poder trabajar el proyecto”. 

El alcalde ocotlense señaló que la propuesta era muy clara, debido a que todas las fracciones pudieran participar y no existiesen malos entendidos en la elección de las personas beneficiadas, con la intención de que fuese un proyecto transparente.

Pese a que para su aprobación se adaptó la propuesta de modo que fuese de 1800 metros, representando menos del 10% de la totalidad del terreno que se tiene en la habitacional San Andres para desarrollar proyectos recreativos, quedando más del 90% del predio con el fin de construir un espacio público para parque o escuela, anotó que se trató de entregar 20 lotes a las familias requeridas.

“Porque nos damos cuenta de que aquellas personas que sí contaban con un lote, realmente no tenían una necesidad tan grande como algunas otras personas, hay familias que viven en otras partes de la ciudad y ustedes los conocen, que no tienen ni siquiera un lote, que viven en casas de cartón, con madera, hules y que esos lotes son prestados, la propuesta es de que ellos a plazos, con mensualidades pudieran ir pagando esos lotes, ni siquiera iban a ser regalados”.

Gabriel Hernández agradeció a la fracción de Movimiento Ciudadano que se sumó a la propuesta e informó que se seguirá apelando por proyectos de índoles similares en beneficio de ciudadanos necesitados.


Diego Iván Vera