Parroquia del Señor de la Misericordia estrena iluminación para su fachada
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Este sábado 19 de septiembre en filo de las 21 horas se realizó la presentación de la nueva iluminación de la fachada principal de la parroquia del Señor de la Misericordia, esto gracias a una aportación realizada por el Ayuntamiento de Ocotlán lo que le permitirá ver diferentes tonalidades, juegos de luces y extensiones nuevas, esto acorde a la respectiva festividad religiosa durante el año. 

Durante la presentación, el primer edil ocotlense, Paulo Gabriel Hernández anotó que una de las intenciones por las que se brindó la nueva iluminación es para compensar las medidas que se han debido tomar por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hoy tenemos que buscar la forma de cómo conservamos nuestra tradición, de cómo rendimos homenaje al Señor de la Misericordia y en esa parte para nosotros es importante el poder seguir trabajando de manera conjunta con la ciudadanía porque estas festividades sigan luciendo y todos los que vivimos aquí en Ocotlán aprovechemos este tiempo”.

Cada una de las  luces se manipula gracias a un software RGB, para crear el color deseado, esto se permite gracias antenas. Las luces están protegidas con una certificación IP68 siendo la misma que manejan los modelos más recientes de Iphone para protegerse ante la humedad y lluvias.

Durante el periodo de Cuaresma, Pascua y navidad se usarán los colores morados y rosa en caso de algunas semanas designadas a las fiestas navideñas, en el caso de las fiestas patrias, estos serían verde, blanco en alusión a la bandera mexicana.

El proyecto de iluminación tiene la posibilidad de ampliarse a los costados de la iglesia del Señor de la Misericordia 


Diego Iván Vera