Parque Metropolitano la Eucalera de Ocotlán será sede de Centro de Innovación
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para promover el emprendimiento y el aprovechamiento de las tecnologías, el Gobierno Municipal de Ocotlán anunció que se logró consolidar un Centro de Innovación en la población, el cual estará ubicado en las oficinas de la Eucalera, y estará abierto al público en general, así lo dio a conocer la regidora, Bertha Alicia Rocha García: 

“Va a ser para beneficio de toda la ciudadanía, tanto jóvenes, estudiantes, empresarios, personas adultas, va a tener acceso para todos. Una de las cosas que más nos llama la atención es que ellos nos van a traer empresas que van a venir a ver el centro, a las personas que se estén capacitando, esto para ver aptitudes e impulsarlos. Vamos a impulsar a Ocotlán en la innovación, la ciencia y la tecnología”.

El día 19 de diciembre se aprobó en el cabildo municipal la celebración de un contrato con el Gobierno del Estado, lo cual permitirá que se haga efectivo y que en los primero días de enero se hagan las adecuaciones correspondientes al lugar donde será instalado. 

La inversión para la adecuación y habilitación será por parte del estado y es de alrededor de 3 millones de pesos, también pondrá a disposición del centro un promotor, quien será el encargado del centro. El municipio dispondrá del lugar, que es parte del parque de la Eucalera, específicamente las oficinas administrativas, la sala audiovisual, así como las jaulas que antaño sirvieron de aviarios. 

La regidora destacó que solo se han aprobado tres centros de innovación en el estado de Jalisco, y que en este espacio se podrá generar derrama económica, incentivando a emprendedores y respetando sus derechos de propiedad:

“Ahí te impulsarían si tienes alguna duda referente a tu proyecto o te detienes en algo, va a haber personas capacitadas que te ayudarían a sacarlo adelante. Va a haber derechos de autoría, lo que tú hagas nadie más lo puede usar, todo lo que creas va a estar protegido. Ese es uno de los puntos que está establecido en el convenio, se van a reservar los derechos de ustedes y todos los beneficios que obtengan como estudiantes, con todo lo que lleven al centro, también les va a traer un beneficio económico”.

Durante el mes de julio este medio registró que en caso de consolidarse el Centro de Innovación, contaría con proyectas como “Conecta Ocotlán”, “Innova Ocotlán” y “El Centro de Desarrollo de Software”, mediante los cuales se buscaría promover la innovación y el trabajo colaborativo para generar valor. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-CENTRO-DE-INNOVACIÓN-.mp3"][/audio]