Papirolas celebrará su 25 aniversario de forma virtual
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, el Festival Papirolas celebrará su 25 aniversario de forma virtual, así lo dio a conocer la directora del evento, Marcela García Bátiz. Quien informó que se están preparando tres actividades para seguir promoviendo la creatividad de los menores.

Dijo que se está trabajando en “Niñas, niños y jóvenes en aislamiento, pensamiento y creatividad”, un libro en que personas de 3 a 18 años participarán con una pieza artística que puede ser una foto, un dibujo, un collage, el cual deberá estar acompañado con un texto que refleje cómo se han sentido durante el confinamiento.

Además de esto, se está promoviendo Imagina y Acción una iniciativa en conjunto con Canal 44 en la que los menores de edad son convocados a participar con un video de máximo 60 segundos donde traten sobre la “cultura de paz”,  que es el lema de esta edición:

“El tema que deben de desarrollar es cultura de la paz, en la convocatoria ponemos los diferentes subtemas, para orientarlos sobre los tópicos que pueden abordar: solución pacífica de problemas, el diálogo, la comunicación, el amor, la amistad, la solidaridad, la generosidad, la empatía, entre otros”.

Los participantes podrán enviar sus videos al correo imaginayaccion@canal44tv.com, teniendo como fecha límite el primero de noviembre. La convocatoria puede ser revisada en el sitio oficial del festival: papirolas.udg.mx.

También se realizará la Olimpiada de Matemáticas, en la cual se podrán inscribir niños de 10 hasta 18 años, con fecha límite del 6 de noviembre. Los participantes recibirán una liga electrónica, donde responderán el examen. Contarán con 40 minutos para resolverlo y enviar sus respuestas. Para anotarse en esta convocatoria se puede acceder al mismo sitio web de Papirolas.

Marcela García Bátiz dijo que además de esto, habrá talleres, espectáculos, exposiciones, invitados especiales y demás, la cartelera será dada a conocer el 29 de octubre mediante una rueda de prensa en las redes sociales del festival.