Organizarán Feria de Gigantes para incentivar emprendimiento en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Promoción Económica de Jalisco hizo entrega de un recurso de 200 mil pesos destinado a un evento de negocios que pretende invitar a productores de toda índole para la realización del evento “Feria de Gigantes” con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial y con ello ser un punto de encuentro para exportación de productos presentados a Guadalajara o California en Estados Unidos.

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio y del Ayuntamiento de Poncitlán realizaron el trámite para la obtención del recurso y de los 125 municipios participantes ellos terminaron dentro de los tres seleccionados. Luis Miguel Núñez López alcalde de Poncitlán mencionó que el interés principal de la feria  es conseguir beneficios para los empresarios.

“Creo que a lo mejor podemos aportar algo mínimo, hemos estado renegando con los recursos pero tenemos que buscar el beneficio para nuestros empresarios y que este nos genere empleos, hay que tratar que Poncitlán se favorezca en su totalidad”

El primer edil de Poncitlán afirmó que la obtención de recursos es una responsabilidad compartida para el municipio tanto como los directores de Desarrollo Económico  y regidores involucrados.

La convocatoria del concurso está abierta exclusivamente a productores de Poncitlán, esto con el objetivo de mantenerla alineada a gente del municipio, podrán entrar muebleros, gastronomía y hasta trabajadores del campo. El logo de la feria es “Poncitlán Crece, Poncitlán Produce”; aparte de la exposición se realizarán conferencias para empresarios y productores.

Eduardo Castellanos, representante de Desarrollo Económico de Poncitlán anotó que buscan traer a un representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para que personas dedicadas a la elaboración de pan de picones registren su marca de trabajo y para brindarles apoyos.

“Si vamos a querer crecer necesitamos ponernos en orden con el INPI y si se acercan con nosotros podemos ver lo que es vida útil de anaquel, la tabla nutrimental, diseñar sus empaques para que duren más. Es cuestión que se junten con nosotros para apoyarlos”

El representante de Desarrollo Económico señaló que para apoyar a los productores de picón buscan entablar con un productor de harina del La Barca para conseguir un convenio que  permita generar un descuento, ya que él es su productor principal al que atienden.

La feria se realizará el 13 y 14 de septiembre el Centro Cultural  Metropolitano “Dr. Ramón Vargas” en el municipio de Poncitlán.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-FERIA-EMPRESARIA-PONCI.mp3"][/audio]