Organizan subasta para financiar investigaciones en el río Santiago
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La Galería Miocardio Picaduría en conjunto con el Club Rotario de Zapopan, celebrarán una una subasta de arte a beneficio del Río Santiago, ya que los recursos recaudados serán destinados al Colectivo Ecologista Jalisco para que continúen con sus labores de investigación, así lo dio a conocer la organizadora de esta actividad y miembro de Galería Miocardio Picaduría, Alejandra Pérez Peña, quien ahondó más en lo que los motivó a realizar la subasta:

“El objeto es seguir con la investigación para el rescate del Río Santiago; una desgracia porque el Colectivo Ecologista Jalisco que es quien está haciendo esta investigación sufrió un robo terrible. Entonces el Club Rotario va a tratar de apoyarlos con algo y por eso vamos a tener una donación con causa en la entrada para poder apoyar al colectivo, será de 200 pesos, se puede pagar en la entrada o está en Boletia”.

Alejandra Perez Peña dijo que en esta ocasión se contará con la participación de artistas reconocidos como Adolfo Weber y Toni Guerra; dijo que serán alrededor de 40 artistas quienes donaron en algunos casos hasta el 100% de las ganancias a favor del Río Santiago. 

Perez Peña destacó también que habrá una pieza del artista Wixárika José Benítez:

“Algo muy importante  es que uno de los artistas, él ya falleció, pero nos hicieron favor de hacernos llegar una obra de él maravillosa, del maestro Wixárika José Benítez que es uno de los mayores exponentes del arte huichol, famosísimo, y la verdad ¡a unos precios!”.

Paco de la Peña  será el martillero encargado de llevar la subasta que iniciará a las 7:30 de la tarde en el salón de eventos La Sauceda, que se encuentra en el domicilio 1160 de Avenida las Américas. Alejandra Pérez Peña dijo que con el boleto que tendrá un costo de 200 pesos se podrá entrar a una rifa, y que además habrá, música, vino, canapés y otras sorpresas.

Esta es la segunda de estas subasta que se llevará a cabo, la pasada fue a favor de la Fundación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/3-NOTA-SUBASTA.mp3"][/audio]